RUTA1: LA SENDA DE LA AVUTARDA

Ficha Técnica

Distancia10 KM.
Duración3 HORAS
Desnivel acumulado15 METROS
DificultadBAJA
Tipo de RutaA pie - En bici - A caballo
CiclabilidadSI
Época RecomendadaTODO EL AÑO
Material Recomendado

Calzado Cómodo, Bastones, Agua, Prismaticos.

Advertencias

 Evitar las primeras y últimas horas del día durante el invierno. Presta atención a las epocas de lluvia porque el camino puede estar muy embarrado.

Recorrido

 LINEAL

SENDA DE LAS AVUTARDAS

LINEAL
 
La Senda de las Avutardas de Santas Martas transcurre por caminos agrícolas desolados y paisajes arrebatadores de campos búlicos y suaves colinas. Está perfectamente señalizada para guiar al senderista a lo largo de 10 km (ida y vuelta) y asi disfrutar de unas vistas panorámicas inmensas y únicas en familia o en bicicleta. En esta ruta disfrutará de un paseo de tranquilidad y de una naturaleza diferente. Podrá observar más de 75 especies de aves, sobre todas ellas destaca la avutarda, el ave volador más pesado del planeta.
 
La población leonesa de avutardas es casi el 10% del total en Castilla y León. En España residen entre 31.000 y 36.000 ejemplares, según el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el 60-70% del censo mundial de avutardas. Amenazas: Las principales amenazas de esta especie son la pérdida de su hábitat, las molestias humanas, los tendidos eléctricos, las alambradas, la caza furtiva y los perros asilvestrados. Protección: esta incluida en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas y “sensible a la alteración de su hábitat.”

Galería de Imágenes

LINEAL FOTO FOTO1 avutarda4 8 9 0 2 12
Sede Electrónica Atencion ciudadanos bandos Portal de la Transparencia Punto Limpio Móvil

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Oficinas Munic...: 987 396 451
  • C.E.A.S: 687 409 129
  • Guardia Civil ...: 987 310 008
Más teléfonos
adescas
Financiación