Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Campo de Vuelo

ESCUELA DE ULTRALIGEROS "VILLAMARCO".

El Campo de Vuelo de Villamarco está autorizado por la Dirección General de Aviación Civil desde el año 1993. Desde entonces y diariamente ha realizado cientos de horas de vuelos de instrucción en ultraligeros de doble mando.


Instalaciones

logo

Dispone de : 

  • Cuatro pistas.
  • Aula para clases teóricas.
  • Tres hangares con más de 1000 m²  para el alojamiento de aeronaves.
  • Taller de montaje y mantenimiento.
  • Venta de accesorios, repuestos y ultraligeros nuevos y de segunda mano.
  • Bar-Restaurante.
  • Zona de acampada.
  • Servicio de gasolina y aceite para los aviones.

Todo ello ubicado en una finca de 320.000 m²  que hacen de este  Centro de Vuelo , uno de los mayores de Europa en cuanto a superficie utilizada.

 

Actividades

Bautismos del aire
Cualquier persona que lo desee puede experimentar las sensaciones únicas del vuelo en ultraligero. El vuelo tiene una duración de unos diez minutos, siempre a gusto del pasajero, que podrá participar en el pilotaje del avión.

Curso de Piloto de Ultraligero
Consta de diez horas de vuelo acompañado de instructor titulado. Cada clase tiene una duración de 20 a 30 minutos.
El curso es personalizado y en función de su tiempo libre. El alumno podrá asistir a las clases teórico-prácticas cualquier día de la semana y a cualquier hora. En casos especiales el curso se podrá realizar de forma intensiva en una semana.

Programa de teoría:
Revisiones prevuelo, teoría básica de vuelo, aspecto de vuelo de distancia, instrumentos de vuelo, procedimientos de emergencia, limitaciones operacionales, meteorología, reglamentación aérea, aerodinámica y reglas básicas de vuelo visual.

Programa de prácticas:
Vuelo recto y nivelado, virajes, espirales ascendentes y descendentes, maniobras básicas, vuelos a mínima velocidad controlable, reconocer y recuperar la pérdida, circuitos de tráfico con pasadas, aterrizajes y despegues, procedimientos de emergencia y maniobras avanzadas.

Curso complementario
Una vez realizado el curso básico, el alumno tendrá la posibilidad de ampliar y mejorar los conocimientos ya adquiridos, con el Curso de Navegación Aérea de 6 horas de duración, consistente en la realización de viajes por diferentes campos de la zona, utilizando las técnicas de navegación observada y a estima. El curso se combinará con maniobras avanzadas, vuelos en condiciones meteorológicas adversas y prácticas de Seguridad en Vuelo.
Los cursos se realizarán en un avión RANS S-12XL AIRAILE de tercera generación o TECNAM P-92S de última generación, siendo éstos unos de los más avanzados y mejor cualificados para la enseñanza de la aviación ligera.
 

Situación

Nuestras instalaciones están en la localidad de VILLAMARCO, a 25 Km de León. Se accede fácilmente desde la Autovía León-Burgos a la altura del Burgo Ranero o Santas Martas. Desde León se puede tomar el Camino de Santiago en Mansilla de las Mulas.

ESCUELA DE ULTRALIGEROS "VILLAMARCO".
Calle: VILLAMUÑÍO S/N.
24345 - VILLAMARCO (LEÓN).

 E-Mail: info@ulmvillamarco.com  

Galería de Imágenes

Avion foto1 foto2 foto3

Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos bandos Portal de la Transparencia Punto Limpio Móvil

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Oficinas Munic...: 987 396 451
  • C.E.A.S: 687 409 129
  • Guardia Civil ...: 987 310 008
Más teléfonos
adescas
Financiación